Nace en 1970 en Barcelona, realiza los estudios musicales con su padre en conservatorio de su ciudad. Posteriormente los amplía en Suiza y Stuttgart, con Sergio Azzolini.

 

Ha sido fagot solista de la Gustav-Mahler Jugendorchester, bajo la dirección de Claudio Abbado y Riccardo Chailly. En el ámbito de la música de cámara ha realizado conciertos con músicos como Klaus Thunemann, Dag Jensen, Radovan Vlatkovic, y con su Ensemble de vientos Bläsersolisten der Deutschen Kammerphilarmonie, obtuvo el Premio “Echo-Klassik” al mejor disco del en 1998 en Alemania, además de realizar giras en Europa y Turquía, y una serie de grabaciones para el sello Berlin Classics.

 

En España ha ganado las plazas de primer fagot en la Orquesta Sinfónica de la RTVE y la “Orquesta Sinfónica de Castilla y León”. Como fagot principal de la Deutsche Kammerphilarmonie Bremen, ha colaborado con músicos de la talla de Heinz Holliger, András Schiff, Frans Brüggen o Gidon Kremer, con quien ha realizado giras por los principales auditorios del mundo. Ha actuado como solista de fagot con orquestas alemanas y españolas, con directores como Robert King o Sir Neville Marriner. Con este último director y la Orquesta de Cadaqués, conjunto es fagot principal, ha grabado varios CD como el concierto para fagot de Mozart o la sinfonía concertante para instrumentos de viento del mismo compositor, o las sinfonías concertantes de Danz, para el sello Tritó.

Ha colaborado como primer fagot con la Chamber Orchestra of Europe en el Festival de Lucerna, con la Scottish Chamber Orchestra, el festival de Edimburgo, y el festival internacional de música de Oaxaca (México) es invitado anualmente tanto en la faceta de pedagogo como de concertista.

 

Ha sido profesor en la Hochschule für Künste Bremen, en el Conservatorio Superior de Salamanca y en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. En 1999 fue nombrado catedrático de Fagot en la Folkwang Hoschule Essen. Actualmente desarrolla su labor pedagógica en el Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE) y en la Escuela Superior de Múscia de Cataluña (ESMUC).

 

En su faceta de director ha dirigido diferentes ensembles de viento por toda la geografía española y la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Altos Estudios Musicais de Santiago de Compostela. A menudo ha sido invitado para preparar y dirigir las secciones de viento de las orquestas sinfónicas de Castilla y León, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona o en la Banda Municipal de Vitoria, y de diferentes orquestas jóvenes como la Joven Orquesta Nacional de Asusta (JONDE), la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, o las jóvenes orquestas de las regiones de Murcia, Andalucía, Madrid, País Vasco.

 

Actualmente se desempeña como Profesor de Fagot en Hochschule für Musik Karlsruhe