Nacido en los Estados Unidos, de padres italianos, el violista Paul Cortese disfruta de una importante actividad como concertista.

 

Se graduó en el instituto Curtis de Philadelphia, donde estudió con el profesor Joseph de Pasquale. Anteriormente- y bajo la tutela de Stanley Nosal, Guillermo Perich, John Garvey, y Burton Fine- había cursado sus estudios en la Universidad de Illinois y en el New England Conservatory de Boston.Mientras era estudiante, actuó con la Boston Symphony, y la Philadelphia Orchestra, y fue designado viola solista de La Scala de Milán y la Sinfónica de Gothenburg, Suecia. En tiempos más recientes, ha actuado como solista invitado en las orquestas de Barcelona, Liceo, la RTVE, Granada, la Sinfónica de Navarra, Teatre Lliure, la Orquesta de Euskadi, la Orquesta de Castilla y León, Gran Canarias, la Nacional de Oporto., etc…

Nacido en los Estados Unidos, de padres italianos, el violista Paul Cortese disfruta de una importante actividad como concertista.

 

Se graduó en el instituto Curtis de Philadelphia, donde estudió con el profesor Joseph de Pasquale. Anteriormente- y bajo la tutela de Stanley Nosal, Guillermo Perich, John Garvey, y Burton Fine- había cursado sus estudios en la Universidad de Illinois y en el New England Conservatory de Boston.
 
Mientras era estudiante, actuó con la Boston Symphony, y la Philadelphia Orchestra, y fue designado viola solista de La Scala de Milán y la Sinfónica de Gothenburg, Suecia. En tiempos más recientes, ha actuado como solista invitado en las orquestas de Barcelona, Liceo, la RTVE, Granada, la Sinfónica de Navarra, Teatre Lliure, la Orquesta de Euskadi, la Orquesta de Castilla y León, Gran Canarias, la Nacional de Oporto., etc…