Con tan solo 17 años, obtiene el diploma de profesor superior de trompeta. Su formación se verá tutelada por los trompetistas Luis González y David Llavata. Tendrá el privilegio de ser invitado personalmente para realizar el postgrado de su instrumento en la Hochschule für Musik “Hans Eisler” de Berlín bajo la tutela de los prestigiosos maestros Thomas Clamor y William Forman. 

Ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).
Miembro de la Gustav MahlerJugend Orchester (graba para EMI y Deutshe Gramophon), Academia para la Difusión de la Música Contemporánea del CDMC con el maestro Arturo Tamayo, Lucerne Festival Academy con el maestro Pierre Boulez. 

Ha trabajado bajo las batutas más prestigiosas de nuestro tiempo: Claudio Abbado, Kent Nagano, Simon Rattle, Welzer-Möst, Ingo Metzmacher, Christoph Müller, Christian Thilemann… 

Como pedagogo imparte cursos y masterclasses no sólo en nuestro país sino por toda Latinoamérica (Brasil, Argentina, Perú o Bolivia) o por Europa (Alemania, Polonia, Bulgaria, Chipre, Portugal…). Paralelamente, en su faceta como investigador ha sido invitado como ponente por diferentes organismos: Universidad de Almería, Conservatorio Profesional “Angel Barrios” de Granada, Asociación Andaluza de trompetistas “Alnafir”, Sociedad “Amigos de la Música” de Lliria, etc. 

En la actualidad es trompeta de la Banda Municipal de Jaén, endorser IBERBRASS y artista FIDES.