TRÍO ARBÓS, trío con piano

Galardonados con el Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1863-1939). Hoy día es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo.

AZAHAR ENSEMBLE, quinteto de viento

Tras ganar en 2014 el 2º premio (primero desierto) y premio del público en el 63º Concurso
Internacional del ARD de Múnich, Azahar Ensemble comienza una carrera internacional que los ha llevado a actuar en salas tales como Musikverein de Viena, Philharmonie de Berlín o Prinzregententeather de Múnich así como en festivales de la talla del Mozartfest de Würzburg, Festival Internacional de Santander o Festpielhaus Baden-Baden entre otros.

CUARTETO DIOTIMA, cuarteto de cuerda

Fundado en 1996, el Cuarteto Diotima es una de las formaciones más demandadas en la escena internacional actual. Su nombre refleja la doble identidad musical del grupo: la palabra Diotima es una referencia al romanticismo alemán -Friedrich Hölderlin dio ese nombre a la mujer de su vida en su novela Hyperion- si bien es también un guiño a la música de nuestro tiempo, recordando la obra de Luigi Nono Fragmente-Stille, an Diotima.

CUARTETO ELIOT, cuarteto de cuerda

El Cuarteto Eliot se fundó en 2014 por Maryana Osipova, Alexander Sachs, Dmitry Hahalin, y Michael Preuss y es el resultado de una larga relación de amistad y de experiencia musical compartida.

ANA MARÍA ALONSO, viola

Es una artista comprometida con la música, especialmente en el campo de la música contemporánea, en el cual debutó con 15 años entrando a formar parte del Proyecto Guerrero bajo la dirección de José Ramón Encinar. Ha estrenado obras de compositores españoles con los que ha trabajado en estrecha colaboración y ha sido dirigida por maestros como Peter Eötvos, Zsolt Nagy, Cristóbal Halffter, Pedro Halffter, Peter Rundel, Fabian Panisello, Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, José Luis Temes entre otros.

CECILIA BERCOVICH, violín

Es una versátil intérprete de violín y viola. Formada por su padre, Víctor Bercovich, completó los estudios superiores y de posgrado en ambos instrumentos obteniendo Matrícula de Honor. Artista en Residencia del Banff Centre de Canadá, ha recibido clases magistrales de Isaac Stern, Itzhak Perlman, Dorothy DeLay, Ralf Gothóni o Ronan O’Hara.

LUIS CABRERA, contrabajo

Nace en Madrid 1985, tras estudiar en el conservatorio profesional Joaquín Turina con Rafael Frías y posteriormente con Karen Martirossian, se traslada en 2003 a Londres, para estudiar con Rinat Ibagimov en la Guindhall School of Music &Drama, tanto estudios superiores como posgrado. Más adelante recibiría un ultimo master en la ``Hochschule Hans Eisler`` con el Profesor Janne Saksala.

PEDRO PABLO CÁMARA, saxofón

Es un músico interesado por mantener la esencia de la música que interpreta, hablar los idiomas propios de cada época para así transmitir la historia de cada obra; teniendo como meta hacer del saxofón su propia voz, como si de un cantante se tratase. En su continua búsqueda persigue dotar al instrumento de una técnica que le permita amoldarse a cada lenguaje y evitar que el instrumento condicione en exceso el estilo. Del mismo modo es crucial su trabajo más experimental, el interés por la evolución del repertorio y las posibilidades del saxofón.

MARÍA COBOS, actriz

Actualmente, protagoniza el musical «Las Nueve y Cuarenta y Tres», de JO! Producciones, en el Teatro Compac de la Gran Vía de Madrid. Por su interpretación en esta obra de teatro musical ha sido nominada como ‘Mejor Actriz Protagonista’ por los Premios del Teatro Musical de Madrid 2016 y los Premios Broadway World Spain 2016; representará el clásico de Calderón, El Monstruo de los Jardines, en el Festival de Almagro 2017 bajo la dirección de David Lorente y versión de Juan Mayorga. En esta obra, además, ha realizado la composición y dirección musical; a su vez, protagoniza en el Teatro Alfil de Madrid la obra de teatro ClímaX; y se encuentra en gira con un recital teatralizado sobre la vida y poemas de Miguel Hernández, Beso Soy, dirigido por Borja Rodríguez.

PAUL CORTESE, viola

Nacido en los Estados Unidos, de padres italianos, el violista Paul Cortese disfruta de una importante actividad como concertista.

AGUSTÍN DIASSERA, percusión

Nacido en Huelva en 1977, comienza su formación de forma autodidacta, pudiendo así tocar con grupos locales desde temprana edad. Su inquietud musical lo lleva a investigar diferentes timbres y estilo musicales como percusionista, mientras de forma paralela realiza estudios de flauta travesera y armonía en el taller de músicos de Antonio Mesa.

José María Ferrero de la Asunción, oboe

Obtiene el grado superior de música en el “Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia” con Jesús Fuster, obteniendo el “Premio Extraordinario de Final de Carrera” en la especialidad de oboe.

JUAN CARLOS GARVAYO, dirección artística y piano

Premio Nacional de Música 2013 como miembro del Trío Arbós, y Medalla de Oro de la Ciudad de Motril, es uno de los más activos y versátiles pianistas españoles de la actualidad.

JOSÉ MIGUEL GÓMEZ, violonchelo

Nace en Málaga en 1969. Realiza estudios de violonchelo en su ciudad natal con Antonio Campos, en Madrid con Pedro Corostola y en Londres (Guildhall School of Music and Drama) con Stefan Popov.

KERSON LEONG, violín

Aclamado por músicos y público por su presencia escénica, su imponente sonido y su integridad musical, el violinista canadiense Kerson Leong es uno de los violinistas más respetados de su generación desde que ganó en 2010 el primer premio en el Concurso Menuhin.

JOAN ENRIC LLUNA, clarinete

Ha actuado con cuartetos como el Alexander, Tokio, Jerusalén, Brodsky o Sine Nomine. Joan ha estrenado numerosas obras de cámara de compositores como C. Cano, J. Torres, I. Zebeljan, P. Barker, D. Del Puerto o H. Khoury.

DANI DE MORÓN, guitarra flamenca

Daniel López Vicente nació en Sevilla el 6 de septiembre de 1981, aunque toda su vida ha residido en la localidad de Morón de la Frontera. Al ser Morón un pueblo en el que la guitarra flamenca ha tenido una gran tradición, empieza a sentir el gusanillo del flamenco y a plantearse la necesidad de buscar un maestro que le descubra y enseñe las claves de este instrumento. Por esta razón, tomó clases con Manolo Morilla -uno de los maestros locales más importantes junto a Diego del Gastor y con su alumno Alfonso Clavijo.

Alejandro Román

ALEJANDRO ROMÁN, Madrid, 1971. Considerado por la crítica como uno de los más significativos compositores españoles de su generación. Estudió con Antón García Abril, Valentín Ruiz y Zulema de la Cruz en el RCSMM.

Laura Rossi, compositora

Ha escrito extensamente música para fim y televisón que incluye
London to Brighton (nominada a un BAFTA), The Cottage (Andy Serkis & Reece Shearsmith), BBC The Eichmann Show (Martin Freeman & Anthony LaPaglia), Song for Marion (Vanessa Redgrave & Terence Stamp) y Hurricane (Iwan Rheon & Milo Gibson).

MARÍA RUBIO, trompa

Maria Rubio Navarro inició sus estudios de trompa en la Sociedad Musical de Alboraya con Gabriel Diago, continuando su formación en el Conservatorio Superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia, donde obtuvo el Premio de Honor final de carrera por unanimidad.

DAVID TOMÁS, fagot

Ha sido fagot solista de la Gustav-Mahler Jugendorchester, bajo la dirección de Claudio Abbado y Riccardo Chailly. En el ámbito de la música de cámara ha realizado conciertos con músicos como Klaus Thunemann, Dag Jensen, Radovan Vlatkovic, y con su Ensemble de vientos Bläsersolisten der Deutschen Kammerphilarmonie, obtuvo el Premio ``Echo-Klassik`` al mejor disco del en 1998 en Alemania, además de realizar giras en Europa y Turquía, y una serie de grabaciones para el sello Berlin Classics.