JPMB nació en 1999 en Manchester, entre el pianista/compositor británico John Pickup y el contrabajista estadounidense, Matt Baker. Grabaron su primer disco, Solace, en 2014 – un disco basado en la música de cine y television combinada con sus propios temas. La revista International Bass Society (EEUU) lo ha reseñado como “suntuoso, delicado, único y de verdad muy especial”.

 

John Pickup:

Pianista y compositor establecido a Londres. Estudió piano y composición en el Paul McCartney Liverpool Institute for the Performing Arts y se graduó con honores en el año 2000.

Como pianista, John ha sido finalista del concurso Perrier Young Jazz Musician y ha sido dos veces semifinalista en el prestigioso concurso internacional de piano solo del Festival de Jazz de Montreux. Ha actuado en el radios BBC y LBC de Londres.

Mientras componiendo jazz y música clásica para sus propios proyectos y ensembles, John ha trabajado como compositor y arreglista en un gran diversidad de estilos como pop, hip-hop y composiciones para peliculas y television como American Idol, X Factor, America’s Got Talent y para grupos como Mama’s Gun y Lazy Habits.

Matt Baker:

Nacido en Maine, Estados Unidos, empezó a trabajar profesionalmente a los trece años como contrabajista tutti, y luego solista, con la Orquesta Sinfonica de Sioux City.  Antes de llegar a España, tocó con grandes orquestas, como la Royal Philharmonic Orquesta, Philharmonia Orchestra, y BBC Philharmonic. Actualmente tiene plaza como profesor de la orquesta de Palau de les Artes, fundado por Lorin Maazel y Zubin Mehta y es profesor de contrabajo en el prestigio Berklee Valencia.

Como músico de música del mundo y jazz, ha grabado 20 discos con leyendas célticas como Catriona McKay y Chris Stout y también con sus grupos de jazz Brön, JPMB, y Duo Baker/Zambelli. Ha trabajado además con Dave Samuels, Bob Mintzer, Terri Lyne Carrington, Ryan Kisor, Jack Walrath, Jorge Pardo y Víctor Mendoza entre otros.

Dani Dominguez:

Dani Domínguez es uno de los baterías más solicitados, con una experiencia de más de 1.500 conciertos y más de 40 grabaciones. Con un lenguaje personal, un compromiso con el groove y un enfoque falto de prejuicios, no ha tenido problemas en recorrer caminos poco transitados  desde el del jazz al hip-hop, flamenco a la electrónica, o del pop al avant-guarde, siempre con éxito de público y crítica. Destacan los premios como  “Mejor Batería” (2004) y  “Mejor Grupo”  (2003/2004/2005) de la Associació de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya, y las actuaciones en festivales como el Donosti Jazzaldia, Getxo, Grec, Madrid, Barcelona, Hoilhaart (Belgica), Brussels Jazz Marathon (Bélgica), Popkomm (Alemania), Jazz Ebre (Francia), Toulousse (Francia), Personal Fest (Argentina), Hip Hop Mx (México DF), Budapest Jazz Center (Hungría), Bimhuis (Amsterdam), San Francisco Jazz Center, Blue Note y Lincoln Center de Nueva York, Jamboree (Barcelona) o Café Central (Madrid).