Músicos internacionales se dan cita en Motril en el Festival Música Sur

 

Músicos internacionales se dan cita en Motril en el Festival Música Sur

 

Motril (Granada), 20 sep (EFE).- Músicos y compositores internacionales se darán cita a partir de mañana sábado en el Festival Música Sur, que congregará en Motril (Granada) hasta el 29 a músicos de primer nivel a Motril (Granada).

El encuentro contará, entre otros, con la presencia de la violinista moldava Valeria Zorina, el chelista canadiense Thomas Chartre, el contrabajista croata Frano Kakarigi o el trompetista del septeto de Saint-Saëns, Alejandro Gómez.

En esta edición, los músicos residentes tendrán un peso importante con la actuación del clarinetista Joan Enric Lluna, el violinista Paul Cortese, el Cuarteto Diotima o el Trío Arbós, del que es miembro Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música y director del Festival.

Además, según ha detallado Garvayo, con la intención de continuar una tradición fundada hace dos ediciones, el flamenco ocupará también su espacio con un recital del cantaor Rafael de Utrera, con una extensa carrera en los mejores escenarios del mundo.

El Festival Música Sur mantiene otra de sus tradiciones: la proyección de cine mudo con música en vivo que este año se verá reforzada con sesiones vespertinas en las que se proyectará, “College”, de Buster Keaton, y “El gabinete del doctor Caligari”, de Robert Wiene, las dos con música en directo de Stephen Prusman.

También se proyectará el documental “4” de Daniel Kutschinski, donde se muestra la pasión por la música del cuarteto francés Ébène.

El jazz tendrá un lugar por primera vez en este festival de la mano del trío liderado por el contrabajista Matt Baker, acompañado por el pianista británico John Pickup y el batería Dani Domínguez. EFE

 

EFE_ LA VANGUARDIA

 

 

Tag Cloud:

Por Soporte

1 Comentario

Dejar un comentario