Rafael de Utrera en concierto. Festival Música Sur, Motril

 

Rafael de Utrera en concierto. Festival Música Sur, Motril

 

Uno de los grandes del cante flamenco, Rafael de Utrera, cantaor habitual de Paco de Lucía y de Vicente Amigo, nos regalará un recital en el que disfrutaremos de su inmensa calidad musical y de su profundo conocimiento de este arte. Estará acompañado de dos fenómenos de la guitarra, el malagueño Carlos Haro y el cordobés Curro Prieto; así como del exquisito percusionista Paquito González.

Rafael de Utrera (cantaor)
Carlos de Haro (guitarra)
Curro Prieto (guitarra)
Paquito González (percusión)

 

24 de Septiembre 21:00 Teatro Calderón – Más información & entradas

Nació en Utrera, en el número 13 de los postigos de la Calle Nueva, donde siempre hubo mucha fiesta flamenca y mucho cante. Fue allí donde comenzó a cantar, continuando en la taberna de su padre “El Punto”, donde diariamente brotaban cantes de gargantas aficionadas que provenían de trabajadores del matadero municipal y del campo. Poco después empezó a hacer sus primeras actuaciones.

Con 21 años empezó a cantar para el baile. En aquella época, conoció a la que hoy es su mujer la bailaora Carmen Lozano que bailaba en el tablao flamenco Los Gallos, en Sevilla y a través de ella conoció a gente que le propuso cantar en ese tablao. De allí pasó a el tablao flamenco El Cordobés, en Barcelona donde la que sería su mujer actuaba y Rafael la acompañaba con su cante. Desde entonces empezó a cantar para figuras como Cristina Hoyos, Joaquín Cortes, Compañía Andaluza de Danza, Israel Galván, Farruquito, Eva “La Yerbabuena”, Carmen Cortés, Manuela Carrasco y otros. Cristina Hoyos fue determinante para su carrera, ella le ofreció un buen lugar en su Compañía como cantaor y le dio su apoyo y cariño incondicional en momentos duros de la profesión.

 

 

DEFLAMENCO.COM

 

 

Tag Cloud:

Por MúsicaSur

Dejar un comentario