Su visión revolucionaria del oboe, las arriesgadas interpretaciones siempre al límite y su adictivo sonido, hacen de Robert Silla un oboísta de referencia. Destacado por la crítica por su “seguridad, aplomo y elegancia”, Robert Silla compagina su actividad en orquestas, con conciertos de cámara y recitales.

Con una larga experiencia como solista de orquesta, ya a los 22 años ganó su primer puesto como oboe principal en la Orquesta de Oporto. Posteriormente pasó a formar parte de la Orquesta Nacional de España, donde en la actualidad sigue desempeñando esta labor. Además, Robert Silla ha sido principal invitado en la Orchestra del Teatro alla Scala de Milán, donde ha tocado con maestros como Riccardo Chailly, Daniel Gatti y Georges Pêtre entre otros.

En 2008 participó en la primera audición on-line a nivel mundial para la Youtube Symphony Orchestra, la que le llevo a tocar en el Carnegie Hall con el maestro Michael Tilson Thomas. Un experimento mediático del que se hizo eco la prensa internacional.

Su interés por la música de cámara le ha llevado a emprender proyectos en los que la originalidad y la reivindicación de todas las posibilidades del oboe son elementos importantes, como por ejemplo el Ensamble Sinergia, ecléctico grupo que fue residente en el Teatro Arenal de Madrid, o sus peculiares recitales de Oboe Solo.

Entre sus futuros proyectos cabe destacar los de investigación y recuperación de música de cámara desaparecida del S.XVIII, que pronto verá la luz, o el proyecto a dúo con el mítico pianista Jorge Luís Prats.

Formado en los conservatorios de Valencia y Castellón, donde obtuvo el premio extraordinario fin de carrera en la clase de Vicente Llimerà y el premio Euterpe a la mejor trayectoria académica, amplió sus estudios con Emanuel Abbühl en Staatliche Hochschule für Musik en Mannheim y con Maurice Bourgue en clases privadas, además de dedicarse al estudio de la interpretación histórica con Albert Romaguera.

Robert Silla es artista Marigaux y toca con un oboe Marigaux modelo 90.