Todo lo que necesitas saber sobre el Festival Música Sur de Motril

 

El evento incluye 14 conciertos y cerrará el verano cultural de la Costa, con presencia de grupos de cámara de primer nivel

 

Hoy se presenta en Motril una nueva edición del Festival Música Sur, una cita ya consolidada en la programación cultural de la Costa, dirigida por el Premio Nacional de Música Juan Carlos Garvayo, y que en la cita de este año incluye 14 conciertos a celebrar entre el 22 y el 29 de septiembre.

Este ciclo contiene todos los ingredientes que deben definir un Festival para ser considerado como tal: repertorios poco escuchados, grupos que apenas se dejan ver por estos lares, encargos y montajes propios, y con un presupuesto muy ajustado para un ciclo de tal calibre. Garvayo afirma que «este es un empeño hecho básicamente para traer la música de calidad a Motril, no tiene un carácter comercial porque hay muchos conciertos gratuitos y los de pago tienen un precio simbólico».

Por otro lado, es preciso destacar el fuerte componente didáctico que tiene Música Sur, ya que se aprovechan los primeros días lectivos para ofrecer siempre un espectáculo dedicado al público infantil. Finalmente, otra de sus grandes bazas son sus escenarios: la ‘bombonera’ del Teatro Calderón, único en la provincia, la antigua fábrica de azúcar de El Pilar, la Casa de la Condesa de Torre Isabel, el paseo de las Explanadas y las instalaciones del Club Náutico.

JOSÉ ANTONIO MUÑOZGRANADA

 

IDEAL

 

 

Tag Cloud:

Por Soporte

1 Comentario

  • oprol evorter

    08 Sep 2019 / Reply

    I’ve been absent for a while, but now I remember why I used to love this website. Thank you, I?¦ll try and check back more frequently. How frequently you update your website?

    http://www.oprolevorter.com/

Dejar un comentario